Las siguientes son las condiciones generales de cancelación, aplicables a todas las reservaciones de tours y experiencias realizadas a través de nuestro sitio de internet vía el sistema de PeekPro, y a través de nuestros guías, agentes y hoteles asociados participantes:


  1. Todas nuestras actividades que se reservan en línea son sujetas a impuestos y comisiones de venta.
  2. Las actividades que se reservan a través de nuestros guías, agentes y hoteles participantes están sujetas al 16% de impuesto de valor agregado (I.V.A.).
  3. En caso de cancelar hasta TRES DÍAS CALENDARIO ANTES del servicio, no habrá cargos de cancelación y se devolverá el 100% del boleto comprado.
  4. No se realizarán reembolsos si la cancelación es DENTRO DE LOS DOS DÍAS CALENDARIO ANTES del día y hora del evento. Se cobrará una tarifa de cancelación del 100% sobre el total pagado.
  5. Política NO-SHOW. Si no se presenta a la hora establecida para su recorrido, se le dará una tolerancia de hasta 15 minutos. Al no presentarse dentro del tiempo de espera, se dará por entendido que el cliente cancela su servicio unilateralmente y, por lo tanto, no se realizaran reembolsos. Se cobrará una tarifa de cancelación del 100%.
  6. Por favor, envíe un e-mail con su nombre, actividad y la fecha de su reserva a tours@mexicoapie.com, llámenos al teléfono en México +52(55)7027.2339, o envíenos un mensaje de texto (WhatsApp, Telegram o similar) o llámenos al celular en México +52(55)6014.2996 con el fin de proceder a la cancelación.
  7. Entendemos que las circunstancias atenuantes pueden ocurrir y un cambio en la fecha de reserva podría ser necesaria. Por esta razón, estaremos encantados de cambiar a cualquier otra fecha programa dentro de un período de un año a partir de la fecha de reserva sin cargo adicional. Se limita a dos reprogramaciones por actividad.
  8. No nos hacemos responsables por cancelación de eventos por causas de fuerza mayor (ej. Terremoto) ni eventos globales ni por eventos oficiales dentro de museos o edificios a visitar. Se reprogramará o se sustituirá la visita dentro del mismo recorrido.
  9. Algunos recorridos requieren un número mínimo de participantes para evitar la cancelación. Nos reservamos el derecho de cancelar un recorrido dando lugar a su reembolso completo a los clientes afectados, aunque la empresa México a Pie hará todo lo posible para mantener el funcionamiento normal.


Para tours, actividades y/o experiencias vendidas a través de Agentes de Viaje en línea o OTA (por sus siglas en inglés, Online Travel Agency) canales de distribución como TripAdvisor, Viator, Civitatis o Expedia, entre otros, nos ajustaremos a sus propias políticas de cancelación.


Enlistamos los términos generales de su política de reembolso/devolución/intercambio:

Los siguientes boletos no son reembolsables:


  1. Eventos, Atracciones, Teatros, Shows o Boucher
  2. Certificado de Regalo
  3. Tour o paquete que comienza durante un período de evento especial


Otras actividades no enlistas arriba serán cubiertas por la siguiente política de cancelación/reembolso:


  1. Si cancela al menos 24 horas antes de la hora de inicio del tour o de la actividad, no habrá cargos de cancelación y se devolverá el 100% del valor pagado.
  2. No se realizarán reembolsos dentro de las 24 horas antes de la hora de inicio del tour o de la actividad. Se cobrará una tarifa de cancelación del 100% del valor pagado.


Cualquier duda o punto no tocado en este manifiesto con gusto será atendido por un representante de México a Pie Walking Tours & Travel Experiences


A T E N T A M E N T E


Dirección General

México a Pie Walking Tours & Travel Experiences


Última actualización 03/mar/2020